Una mujer misteriosa

       
Tomado de http://madomartinez.com/


 Mado Martínez es española y camina como si estuviera conociendo el mundo, ella que ganó el prestigioso premio  novela Ateneo Joven de Sevilla con su novela La Santa, ella que es doctora en Lengua y Literatura, ella que es una de las pocas periodistas de misterio que hay en el mundo.

         Como periodista me gusta pasar desapercibida, escucho y dejo que las cosas fluyan sin mí- dice Mado.

El día que la recibí en el periódico, Mado llevaba puesto un pantalón claro, un buso de rayas gris y unas botas bajas. El matiz de su piel es pálida pero su pelo entrecortado la hacen ver una chica sin miedo. A su vez sonrió y mostró simpatía, recuerdo que alguna vez un amigo me dijo que las mujeres lúcidas sonreían muy poco, sin embargo Mado es una excepción.

    Viajo y vuelvo, investigo y escribo, no me canso nunca de buscar historias dignas de una novela-dice esta periodista. 

Mado, un nombre de origen inusual formado por la combinación de los nombres María y Dolores, es como la paz y la guerra, el amor y el odio, el placer y el dolor. 

De forma pausada narró todo lo que había encontrado en su travesía por el país, sucesos que logró recopilar en su nuevo  libro 'Colombia Sobrenatural' (Ediciones B).

           Caminé e investigué este país encantado. Fue muy importante hacerlo porque las historias están en vía de extinción -afirma la escritora.

Miro el libro y en la solapa hay una boca escondida y una mirada misteriosa. Ojeo un par de páginas y encuentro que el olor del libro se parece al de ella. Mado tiene un acento español de tono bajo que hace que sus palabras suenen como una revelación; igual al momento en que nombró a un hombre de Medellín que estaba haciendo un censo de los fantasmas en Colombia.

   La historia paranormal más emocionante fue la de un cabaret de muertos en Funza (Cundinamarca). Un lugar misterioso donde se aparecía una dama blanca en habitaciones oscuras, un lugar de abortos y de una insólita existencia del altar del negro Felipe a quienes las prostitutas le rezaban- narró Martínez.

Después de todo Mado estuvo frente a mí y no se veía cansada a pesar de su larga travesía por la frontera de lo oculto, todo lo contrario, ahora quiere continuar y escribir la segunda parte de 'Colombia Sobrenatural'. 

      No sé si existen los fantasmas. He escuchado, visto, sentido tantas cosas y energías que no logro descifrar lo que pasa-aseguró la escritora. 

Dejó el tinto servido después de hablarme de fantasmas. Tomó un taxi y la vi partir con las manos en los bolsillos, un gesto sencillo que no se ve a menudo en las personas que han ganado premios y han estudiado mil carreras.



Escrito por:
Estefania Almonacid Velosa




Mado Martínez (1979), nació en Alicante (España), creció en Monforte del Cid (España) y se trasladó a vivir a Inglaterra. Ha viajado y vivido en diferentes países. En el 2014 se alzó con el prestigioso premio de novela Ateneo Joven de Sevilla con su novela La Santa. Es directora editorial de la revista Ispectrum Magazine www.ispectrummagazine.com.








Comentarios

Entradas populares