Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Nota ligera de la semana...

Imagen
LA CIUDAD QUE QUEDA AL SUR DE LAS NUBES


Por Rafael Chaparro Madiedo 

     A veces tengo la sensación de que Bogotá es una aldea ruidosa, tediosa y desordenada que queda al sur de las nubes. A veces tengo la impresión de que esto no es más que una fría aldea perdida en Los Andes poblada por diversos tipos de primitivos. Bogotá está creando un tipo de ciudadano totalmente infeliz. Nuestro niños ya no tienen espacios y los jóvenes están en igual condición. En este momento Bogotá es una ciudad infernal donde cada día hay más edificios y menos parques. Ningún alcalde ha entendido la virtud lúdica de los parques. Los parques son los espacios para ir a hacer nada, para ir a perder el tiempo. Pero todo parece indicar que en Bogotá no hay espacio para ir a perder el tiempo. Es muy difícil salir en Bogotá a "pasear", a caminar. 
       Si uno se aventura tendrá que soportar la contaminación, si uno está de malas podrá recibir un tiro a manos de un celador por meterse a una zona privada, …

El destacado de la semana...

Imagen
ESHER SE HA PINTADO EL PELO
Por Alberto Ángel Montoya

Hasta nuestro retiro campestre nos ha llegado una noticia insólita. Una de esas noticias que no sabemos si nos entristecen, pues nos hacen olvidar hasta el dolor. Nos la trajo el primer tren en la carta de un amigo que, conociendo lo que valen para nosotros las circunstancias imprevistas que pueden variar el itinerario amoroso de un crepúsculo, y quién sabe si la ruta placentera de toda una vida, no quiso esperarse a vernos para darnos la nueva: Esther se a pintado el pelo. 
       ¡Ah! Todas aquellas imágenes inventadas una noche para enaltecer ese racimo de cabellos oscuros que vendimiaron nuestros besos. Aquella cabelleras exprimida en una caricia apremiante sobre la complicidad de la almohada, y que solo perdía algo de su negrura cuando se abrían los ojos en espera de la última palabra angustiosa. Aquella velada inolvidable en que nuestras manos ensayaron los más diversos peinados sobre la loca cabecita, para besar en una sola noc…

El destacado de la semana...

Imagen
EL SOLTERISMO


Por Sofia Ospina de Navarro

    Si alguna posición hay ahora cómoda para la mujer es la del solterismo. Los antiguos prejuicios sociales se declararon vendidos ante su ansia de capacitarse por medio del estudio para poder pasar del ambiente familiar al consultorio, al almacén, o a la oficina. Resolución que llega acompañada de cierta amplitud económica que le permite vestir lujosamente, viajar y distraerse con mayor facilidad. Y no puede negarse que todo eso eleva su nivel personal. 
    Sin embargo, a pesar de sus ventajas, ella no ha perdido aún el sentimentalismo propio de su sexo, y desea también hallar un buen marido y llegar a tener un hogar propio. Pero ocurre que a las estudiosas parece que les hubiera faltado algo importante y es el haber tomado un curso sobre amor que les hubiera enseñado el experto manejo del sexo masculino porque en esa difícil materia marcha bastante mal la mayoría. 
Las muchachas modernas no quieren convencerse de que resulta contraproducente e…