El destacado de la semana...



DÍAS DE PRENSA



Yo, Emilia Pardo Umaña
pertenezco al triste y zumbón grupo
de los que no sabemos escribir.

La imprenta noctámbula
me pregunta
¿Qué haces rezándole a los periódicos
que morirán mañana?
¿Qué haces pisando fuerte,
gritando y fumando
como cualquier varón,
ellos que dicen que para ser periodista
hay que ser ante todo un caballero?

Los mosquitos los voy matando
con el contrapunteo de la máquina,
con la burla de mi soltería
con mi literatura de urgencia.

Noches enteras en bocanada,
la redacción entre Los Nuevos
anhelando a ser poetas. Estaba
en medio con la opción
de ser como las demás damas:
letras y encajes.

Es la época Dorada
yo soy un mal necesario,
a ratos saltarina de la tinta,
a ratos la Emilia atenta
a una muerte en la legación.

Por Terracota, Agosto del 2013


Comentarios

Entradas populares